Saltar al contenido

40º Aniversario del Club Ajedrez Torrejón

Este 2018 se cumplen 40 años de la fundación del Club Ajedrez Torrejón (1978), uno de los más antiguos de Madrid. Con motivo de tan señalada cita, están programados los siguientes eventos:

Domingo 11 de noviembre

Final de la Liga Activa

Torrejón acogerá, por tercera vez, la final del Campeonato de Madrid de Ajedrez Rápido por equipos 18-19, organizada por la Federación Madrileña de Ajedrez. Se celebrará el día 11 de noviembre a las 11:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso, sito en Plaza Olavide, s/n.

Sábado 17 de noviembre

Simultáneas de David Antón

Para una fiesta tan señalada, pensamos ofrecer a nuestros jugadores la posibilidad de jugar en simultáneas con una gran figura de nuestro ajedrez nacional: El Gran Maestro David Antón.

Entre el extenso palmarés de este joven Gran Maestro, destaca:

  • Subcampeón del mundo sub-18
  • Subcampeón de Europa absoluto
  • Campeón de Madrid y España en varias categorías
  • Destacada actuación en la Olimpiada 2018 (Batumi)
  • Subcampeón en el fuerte torneo de Gibraltar 2017 (Empatado en el primer puesto, con victorias sobre Sutovsky, Gelfand y Topalov).

Se enfrentará a 25 jugadores de nuestro club en una tarde/noche muy especial.

Queremos dar las gracias a David Antón por participar en este 40º aniversario.

Cena 40º aniversario

A las 22:00 de la noche, en el Hostal Torrejón, se celebrará una cena en conmemoración del 40º Aniversario, con algunos invitados de excepción y más de 50 comensales, con personas que forman parte de la historia de nuestro club.

Domingo 18 de noviembre

Torneo IV Memorial Jaime López Romero

En esta edición se ha hecho un gran esfuerzo para duplicar los premios (más de 1400 euros) y tener la capacidad de acoger a más jugadores.

Sábado 24 de noviembre

Simultáneas con motivo de la festividad Blanca Navidad

El club ofrecerá unas simultáneas abiertas al público, así como una partida con un ajedrez gigante. Este evento entrá lugar en la Plaza Mayor, a partir de las 11:00.